miércoles, 23 de julio de 2008

Estimados amigos y compañeros en el camino:

Muy agradecido del Señor, porque hoy abrí los ojos y vi alrededor todo lo que me ha dado, y todo es bueno. Como todo lo que Él hace.

Estar acompañado de mi esposa e hijas, y recibir a lo largo del camino desde casa hasta ahora, tantas muestras de cariño, hace que mi alegría por estar vivo sea aún mayor. También esta puede ser una frase dicha metafóricamente, "desde mi nacimiento, en que dejé el seno materno, hasta el día de hoy... en que Cumplo Años"

Muchas bendiciones también para Uds. y sus familias, que con vuestros saludos han contribuido también a que mi alegría se abundante. Me siento privilegiado de gozar de su amistad y simpatía. Por lo que les comparto mi felicidad, agradeciéndoles con un abrazo fraterno, cargado de emoción y cariño. Hasta esta hora he recibido una cantidad enorme de saludos y buenos deseos, tanto de Uds. mis excompañeros de colegio, como de Uds. hermanos de la Comunidad San Valentin, y de Uds. compañeros de labor en la empresa. Incluso, les puedo contar que fue igual de grande mi alegría de re-encontrarme con mi ex-compañera de puesto en el Primero A del Liceo Comercial. Esta mañana compartí telefónicamente algunos emotivos recuerdos con ella. Uffff... ha sido un gran día. Y creo que lo seguirá siendo, porque por la tarde, si Dios quiere, vendrá la reunión en casa con mi esposa, nuestras hijas, mis padres, mi hermana, mis suegros, mis sobrinos, mis amigos, vecinos, etc. etc. etc...



Acostumbro, cada mañana a leer el Evangélio, el mismo que corresponde predicar en todas las Iglesias Católicas de mundo. Este es el mensaje para hoy:



Evangelio según san Mateo, Capitulo 13 - versículos del 1 al 9: En aquel tiempo, salió Jesús de casa y se sentó a orillas del mar. Y se reunió tanta gente junto a Él, que hubo de subir a sentarse en una barca, y toda la gente quedaba en la ribera. Y les habló muchas cosas en parábolas. Decía: «Una vez salió un sembrador a sembrar. Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino; vinieron las aves y se las comieron. Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida por no tener hondura de tierra; pero en cuanto salió el sol se agostaron y, por no tener raíz, se secaron. Otras cayeron entre abrojos; crecieron los abrojos y las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto, una ciento, otra sesenta, otra treinta. El que tenga oídos, que oiga».

Sea cuanto sea, hemos de dar fruto en la medida de nuestras posibilidades y lo que queramos entregar... Como no he de estar feliz. Gracias, por ello, a todos ustedes nuevamente...











:)

jueves, 17 de julio de 2008

" El pacto de Dios "

Hoy desperté bastante descansado respecto de los días anteriores. En general, las tres últimas semanas he estado particularmente alegre y feliz. Han contribuido varias situaciones. Mi salud, la relación con mi esposa e hijas, mi familia, mis afectos, mi trabajo, el EMM; el reencuentro con mis ex-compañeros del Liceo Comercial; este mes de Julio mismo, en que se celebran varios cumpleaños en casa, etc. Sólo lamento un hecho triste, y que en todo caso, es natural. El día de ayer (16-07-2008) ha fallecido la Sra. Ma. Mercedes Roa vda. de Garrido (Q.E.P.D.), mamá de unos amigos de mis Padres, hermana y míos, que durante mucho tiempo fueron mis mejores amigos, y por quienes siento un cariño especial. A ella la recuerdo desde mi niñez en la Iglesia, en los paseos de año nuevo, en las visitas a su casa, etc. Mujer de mucho sentido del humor y que siempre tuvo gestos de mucho cariño hacia nosotros. Tras años de estar postrada en cama y víctima de la penosa enfermedad del alzheimer o alzáimer (como se escriba), partió al encuentro con el Creador. Tenía 84 años de vida. Hoy habría cumplido 85.



Para mis queridos amigos Roberto, Patricio, Jorge, Nelson, Gladys, Erika, Mirna, Adriana y en general a toda la Familia Garrido - Roa de Lota, les doy en mi nombre y el de mi familia, nuestro más sentido pésame y abrazo de cariño en señal de condolencia.

Queridos amigos, estamos con Uds. y quisiera decirles muchas cosas para mitigar sus sentimientos de dolor. El evangelio de hoy, a mí me hace sentir nuevamente confortado: "(Mt 11,28-30): En aquel tiempo, Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera»."



La reflexión me invita a pensar que quizás hemos luchado para ser perfectos y en el fondo lo único que queremos es sentirnos amados. En las palabras de Jesús encontramos respuesta a nuestras contínuas crisis de sentido. Nuestro ego nos juega malas pasadas y no nos permite ser tan buenos como quisiéramos. No vemos quizá la luz en determinadas épocas. El mensaje de Jesús es simple y muy claro: «Todo irá bien, todas las cosas irán bien».



Miro hacia el exterior y veo allí la señal que necesito. Dios me recuerda su pacto con los hombres.

Me siento emocionado por cuánto me ha bendecido Dios y nuevamente feliz.























<< La fecha de las imágenes no concuerdan con la de hoy. Esto es porque me apresuré en captarlas y no configuré el dato en la cámara. Una prueba más de que no soy perfecto >>

martes, 8 de julio de 2008

Agradecimientos

Estimados Ex – Compañeros (as)

Agradezco los mensajes de Nélida y Rubén Marco. En verdad me animan.

Yo debo agradecerles a ustedes y a todos el haber hecho de este Encuentro un momento muy alegre para mi, que me trajeron tantos recuerdos de adolescencia, casi infancia diría en verdad, pues creo que pasaron muchos años para sentir que he madurado un poquito. Casi un pichintún.

También debo agradecerles la gentileza que tuvieron las chiquillas al dejarnos a cada uno de los asistentes un recuerdo. En los detalles está el cariño.





!! Ah… Mario, me fui sin probar los locos, el salmón, la trucha y el champagne con las que nos agasajaste… !!
Pero igual van las cervezas que te prometí.



Estas son las palabras de Nélida, con las que retrata sus impresiones sobre la ocasión y este memorial que recién nace…

“ Hola:
Hey te pasaste por tus palabras son hermosas, creo que reflejaste el sentir de todos, fue un encuentro maravilloso lleno de recuerdos, alegrías, penas y reencuentros ..ojala no perdamos esto chicos, que la amistad que aun perdura y ese espíritu de compañerismo no se pierda y siga y que esto sea de apoyo para todos nosotros en las buenas y malas para apoyarnos siempre y ayudarnos...

Cariños

Nélida



Rubén Marco también aportó lo suyo:



“Hola,
En realidad han hecho un trabajo hermoso, da mucha alegría saber que aún a pesar de los años sigamos de alguna forma conectados y realmente fue maravilloso reencontrarnos son tantos recuerdos, que a lo mejor afloraron nuevamente cuando nos abrazamos, nos reímos, realmente espectacular. Siento que si Dios lo permite nos volveremos a encontrar, deseo muchas bendiciones a todos, los que vi ese día y a los que no también.
Saludos amigos y amigas.

Rubén Villa






Este memorial debemos hacerlo crecer juntos. Envíen sus comentarios, sus fotos, pensamientos, todo lo que sea útil para construir una página nueva…



Gracias nuevamente y bendiciones para todos...



lunes, 7 de julio de 2008

Encuentro de Ex-Compañeros del Liceo Comercial



Heme aquí, después de tanto tiempo... Pasan los años, y de pronto, también pesan.
El sábado 05 de Julio nos encontramos, después de.... si son buenos para la aritmética (desde 1986 ó 1987 hasta ahora) muuuuucho tiempo, con algunos de nuestros Compañeros del Liceo Comercial B-43 de Villa Mora (de aquél entonces).


Fueron momentos emotivos que se produjeron al abrazarnos e intercambiar impresiones y visiones de cómo estamos, algunos más cambiados que otros. También lo fue recordar a los que ya partieron al encuentro con el Altísimo.

A pesar de que tuve que retirarme temprano por tener responsabilidades que cumplir en el movimiento EMM el mismo día, tuve la oportunidad de ver y conmoverme con los videos que presentó Nélida Torres. Le doy paso a la impresión que me comparte mi muy querido amigo y "Pimo" Mario Santibañez, estas son sus palabras (textuales): "Lo mas genial de la velada fue cuando Nélida puso un CD donde aparece un video del profesor VALDERRAMA, pasando la lista y luego en otro revisa el libro de clases y, foto por foto, da una breve reseña de cada uno; además, en la cámara de Nélida quedaban otras fotos del libro donde aparecíamos c/u, todos con la cara de guagua. Las conecté al televisor e íbamos leyendo nuestras anotaciones positivas y las negativas, obviamente, y nos kgabamos de risa. Además vimos algunas notas. Estuvo muy bueno en verdad, lástima que se lo perdieron".

Ese, "lástima que se lo perdieron" me toca en la segunda parte, porque no alcancé a ver las fotos y las anotaciones del libro de clases. Pero ya nos encontraremos nuevamente, si Dios quiere, para compartir con "aquellas" que llegaron más tarde y los que no llegaron.

A los que alcancé a ver fueron: Erika Guzmán (la dueña de casa) y con quien somos compañeros de trabajo desde el 2001. Mario Santibañez, "mi pimo" desde la época del Comercial; Rubén Marco Villa, Isilda Manriquez, Nélida Torres (la que armó con Erika este malón), Leonor Orellana, Patricia Morales, Cristina Salgado, Nadia Cea. Perdónenme las chiquillas que estaban en la reunión cuando nos fuimos Rubén Marco y yo, y cuyos nombres no recuerdo. Pero, según Mario, después llegaron Cecilia Espinoza, Verónica Vega, Ma. Cecilia Duguet, María Medina, Patricia Arévalo, Carmen Nanjaris, Alicia Bernales, entre otros nombres que tampoco recuerda.

Después, cuando tenga más imágenes haremos algún truco para publicar las fotos con la identificación de cada uno y crearemos un blog para seguir recordando aquellos tiempos y dejando para la posteridad nuestros proximos encuentros... Ahora estoy ansioso por subir esto a la web para que lo vean.
A ver si se agrega algún comentario o recuerdo jocoso de parte de los ex-compañeros del Liceo Comercial de aquél entonces. Hasta la próxima.